logo JCCM
Centro médico autorizado
Registro: 1606884/1609447
Llámanos 969 049 931
Imagen de Andrea Jarabo

Andrea Jarabo |

Psicóloga clínica y psicoterapeuta sistémica

Soy Andrea Jarabo, psicóloga clínica y psicoterapeuta sistémica.

Natural de Cuenca, hace trece años decidí trasladarme a Madrid para iniciar mi proyecto profesional y personal; y desarrollar así mi vocación de conocimiento profundo del ser humano y comprensión del malestar individual y social.

Tras terminar la Licenciatura en Psicología en la Universidad Complutense de Madrid, realicé la Especialidad en Psicología Clínica (P.I.R - Psicólogo Interno Residente) en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid. Durante esos 4 años pude seguir formándome y ampliar mi experiencia en el sistema público de salud: salud mental en adultos, salud mental infanto-juvenil, unidades de ingreso en psiquiatría de adultos y adolescentes, servicio de interconsulta y enlace, unidad de psicooncología, recursos de rehabilitación en trastorno mental grave, unidades ambulatorias de adicciones y trastornos de la alimentación, hospital de día, atención primaria; finalizando con una estancia internacional en un centro de reconocido prestigio de Buenos Aires (Argentina).

En este periodo pude desarrollar las competencias necesarias para evaluar, diagnosticar e intervenir en la amplia variedad de problemas de salud mental, a nivel individual, grupal y familiar; desde una perspectiva global e integradora.

Complementé esta formación con el Especialista en Psicoterapia Sistémica (psicoterapia familiar y de pareja) y Especialista en Psicodiagnóstico de Rorschach; así como diversos cursos de especialización en psicoterapia de grupo, terapias de tercera generación, mindfulness, trauma, duelo, psicoanálisis, gerontología, violencia de género, intervención en riesgo de suicidio…??Destacaría la experiencia profesional posterior en el ámbito de las adicciones y patología dual; Trastorno Mental Grave (psicosis, trastornos de la personalidad, depresión grave); los problemas de la conducta alimentaria; y la psicoterapia para dificultades de la vida cotidiana que pueden generar malestar emocional a través de síntomas ansiosos o anímicos.??He colaborado en diversos grupos de trabajo ("Psicología clínica y atención primaria", "Sección de psicología clínica y de la salud", "División de psicoterapia"), con actividad docente e investigación (publicación de artículos y comunicaciones en congresos nacionales e internacionales).

Después de estos años de formación y crecimiento continuo, he decidido trasladarme de nuevo a mi ciudad de origen, Cuenca, en la que poder seguir aprendiendo de las personas y promoviendo su autoconocimiento; única forma de comprender, dar sentido, y aliviar el sufrimiento.

Mi principal foco de interés en la actualidad es el tratamiento individual con adultos y adolescentes; la terapia familiar y de pareja; y la psicoterapia grupal. Aunque siempre estoy dispuesta a nuevos retos…

Conoce también a:

969 049 931 info@liberumpsicologia.es
×

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información

×Cerrar